miércoles, 15 de febrero de 2012

Delimitación del tema
Graciela
Trata de que sea un problema que surge de situaciones reales que no tiene solución conocida o no estan solucinada totalmente o bien que no funciona de modo correcto.
En adriana
trata que existen 3 tipos de delimitacion de tama los cuales son: 1) delimitacion en el espacio fisico-geograficos conviene más delimitar el espacio fisico que abarca el objeto de estudio hasta que se vuelva más accesible.
2) delimitacion en el tiempo es necesario para que el tema , objeto de investigacion pueda ser trabajado satisfactoriamnte al margen de las delimitaciones de informacion.
3)delimitacion semantica o estudio exploratorio este aspecto resulta un poco complicado ya que es este es necesario aclarar dudas.
En el ultimo que es pompeya
Una de las características de este tema es la relación que existe con el tiempo y espacio; con el tiempo quiere decir es que si ya sucedió, está sucediendo o va a suceder y con espacio es que puede suceder en cualquier lugar como pueblos, ciudad, etc.
Teniendo los 3 conceptos de cada libro nosotros concluimos que delimitación del tema trata de un problema que existe en nuestro entorno y el cual pueda llagara a tener una solución un poco complicada y debemos aclarar las dudas que nos surjan de este problema y es muy importante que el problema tenga relación con el espacio y el tiempo.
*cronograma:
Pompeya
Describe la temporalidad del tema usando diagramas de barras o teorías sistematizadas a la realización del tema.
Graciela
Es la organización de diversas actividades surgidas en una investigación. y limitar las etapas del proceso de la adquisición del conocimiento, se plantea desde el principio de la investigación para agilizar las actividades
Ya que tenemos el concepto de cronograma nosotros concluimos que es la descripción temporalizada del tema y la organización de diversas actividades surgidas en una investigación
*marco teórico
En el libro de Graciela
trata de que el marco teórico es una explicación sobre teorías que hacen referencia al tema de investigación el cual implica un análisis de sistematización.
Adriana
El marco teórico tiene una estrecha relación con el problema, usando teorías y métodos de trabajo empleando el uso del conocimiento real y preciso uniendo hechos y fenómenos, esto quiere decir sin hechos no hay problema, y sin problema no puede existir el marco teórico
Pompeya
Trata de describir el problema relacionando hipótesis y teorías agregando datos de lecturas conceptos claros y precisos.
Teniendo los 3 conceptos de los libros nosotros concluimos que marco teórico es una explicación el cual se basa sobre el tema de investigación y que relaciona hipótesis y teorías de lecturas, este tiene estrecha relación con el problema y quiere decir que sin hechos no hay problema.





Muestra y universo

En esta investigación ahí puntos muy importantes que queremos saber los cuales hablaremos el primero es población o universo el cual trata de que está formada por todos los elementos o sujetos que se quiere estudiar i que podían ser observados individualmente en el estudio. En esta investigación universo será el tema que abordaremos todo lo que queremos saber de una población como está conformada es decir lo que lo rodea y a todo lo que nos rodea se llama muestra la cual es Una muestra es un conjunto de unidades, una porción del total, que representa la conducta del universo en su conjunto. Una muestra, en un sentido amplio, no es más que eso, una parte del todo que se llama universo o población y que sirve para representarlo. Cuando un investigador realiza en ciencias sociales un experimento, una encuesta o cualquier tipo de estudio, trata de obtener conclusiones generales acerca de una población determinada. Para el estudio de ese grupo, tomará un sector, al que se conoce como muestra. El tamaño de la muestra va dependiendo al universo o población que se hablara.
Existen diferentes tipos de muestra la cuales son:
Muestra probabilística
• Todos los elementos de la población tiene la posibilidad de ser elegidos.
• Es representativa de la población. Puede medirse el tamaño de error en las predicciones.
• Las conclusiones pueden generalizar a la población.
• Tipos:
¨ Estratificada
* Dividir el universo en parte homogéneo.
* Seleccionar de cada parte de forma aleatoria.
* Debe ser en partes iguales.

¨ Simple azar

* Lista completa del universo
* Asignar No a cada individuo
* Seleccionar un No para confeccionar la muestra.

Muestra no probabilística
• El muestreo no es aleatorio, se desconoce la selección del elemento.
• No se puede medir el tamaño de error, es decir, no se puede calcular el nivel de confianza se hace la selección.
• Las conclusiones difícilmente pueden generalizarse a la población.
• Tipos:
¨ De sujetos voluntarios
¨ De expertos
¨ Casual
* Entrevistar a los individuos hasta un número determinado, de forma casual.
¨ Intencional
* Seleccionar casos típicos, según el interés.
Muestras por conglomerados: esta técnica tiene utilidad cuando el universo o la población que se requiere estudiar se encuentra subdividido en universos o poblaciones menores de características similares al del universo o población total. Se procede a subdividir la población en un número finito de conglomerados y, entre ellos, se pasa a elegir algunos que serán los únicos que se investigarán; esta elección puede realizarse por el método del azar simple o por el del azar sistemático

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